Los astronautas de la NASA ya cuentan con un nuevo traje espacial, gracias a una elección realizada en el sitio web de la agencia norteamericana durante todo el mes pasado.

Con 233.431 votos (63,1%), el prototipo Z-2 fue el ganador entre las tres preferencias, que se diferenciaban más en color que en función.

El Z-2, como explica la NASA, es mucho más confortable y con un cableado electroliminiscente, que les permitirá a los astronautas diferenciarse con facilidad en la oscuridad. Además, tiene botas de menor tamaño, que posibilitarán acercarse más a los objetos naturales.

Incluye también paneles resistentes a la abrasión en el torso inferior, con mayor movilidad de las extremidades, para un mejor desplazamiento.

Para los ingenieros y técnicos, el traje -una mezcla entre Buzz Lightyear de Toy Story y el usado en Tron- es el inicio de lo que será trabajar y vivir en Marte, planeta al que apuntan las investigaciones de la entidad espacial.

Hasta ahora sólo existen muestras en 3D del traje, que se encuentra siendo desarrollado y posteriormente testeado, para ver la luz en noviembre de este año.

[Gallery 2440 not found]