Notas


Ministra Blanco: “Agenda laboral es el cuarto pilar del programa de gobierno” de Bachelet

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recordó este jueves que la agenda laboral es el “cuarto pilar” del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, resaltando que mejores niveles de “simetría” entre empleadores y trabajadores ayudarán a la paz social.

La secretaria de Estado se refirió al tema tras participar en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con ocasión del Día del Trabajador.

“La agenda laboral de la presidenta Bachelet es el cuarto pilar estratégico del programa de Gobierno”, dijo Blanco, en referencia a los otros tres cambios estructurales que lleva a cabo: reforma tributaria, reforma educacional y nueva Constitución.

La ministra agregó que “eso implica que nosotros también queremos llevar el anhelo de tener un país más igual al ámbito laboral”.

“Hoy día decimos la cancha no está pareja, queremos más simetría entre trabajadores y empleadores, que nos permita, cuando hablamos de negociación, negociar en condiciones reales, en condiciones que nos permitan avanzar en diálogo social y en paz social”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados