El canal de señal abierta La Red cumple este mes 23 años, y lo celebra inaugurando su nuevo edificio ubicado en avenida Quilín, en la comuna de Macul.

En una gala con invitados del espectáculo nacional y del mundo político, como el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la estación televisiva oficializó su nueva etapa de mano de su director ejecutivo, Javier Urrutia, quien aprovechó la instancia para confirmar que en los próximos días dos importantes cableoperadores comenzarán a transmitir su señal en Alta Definición (HD).

A su vez, se presentó una renovada página web del canal www.lared.cl, que ya tiene incorporada la transmisión en HD en su señal on line.

Urrutia destacó en su discurso, el aumento de la producción nacional, que pasó de 30 horas a la semana (sólo 25% del total) cuando él asumió la dirección ejecutiva en 2010, a más de 72 horas semanales, equivalentes al 70% del total de horas emitidas.

Se espera que la cifra siga aumentando este año, con el estreno de al menos un nuevo programa nacional en la franja de la tarde, de servicio o de concursos, además del debut de “La tierra en que vivimos”, con Sergio Nuño, y la comedia “Fabulosas Flores”, protagonizada por Anita Reeves, Nicolás Saavedra y Angie Jibaja.

Somos un canal privado que entiende que también tiene que hacer televisión pública (…). Somos un canal joven, irreverente, comprometido, plural y tolerante por su ADN“, definió el ejecutivo.

Además de Rafael Araneda, Marcela Vacarezza, Kike Morandé y Mario Kreutzberger, participaron del evento Óscar Reyes, presidente (i) del CNTV, Sergio Puyo, alcalde de Macul, y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

[Gallery 2441 not found]