Notas


Dirigentes estudiantiles del Bío Bío confirman adhesión a marcha nacional del 8 de mayo

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de estudiantes de la región del Bío Bío confirmaron que se sumarán a la movilización nacional por la educación, programada para el próximo jueves 8 de mayo.

Recordemos que la convocatoria a la marcha a nivel nacional la realizó la Confech. En la zona, la iniciativa fue acogida por la ACES por parte de los secundarios, y por las federaciones de estudiantes de las universidades de Concepción y del Bío Bío.

Felipe Quezada, presidente de la FEC, explicó que rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación porque es insuficiente ya que estiman, entre otros puntos, que no termina con el lucro en la educación.

Por otra parte, desde la Federación de la Universidad del Bío Bío, Felipe Guajardo dijo que esperan que se sumen a la movilización los funcionarios académicos y administrativos.

Cabe mencionar que la marcha se realizará en reclamo a la falta de información respecto a las tres iniciativas que enviará el Mineduc antes del 21 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados