temas del día

Notas


Diputados RN de La Araucanía: Retirar la Ley Antiterrorista “es un error que da intranquilidad”

Jorge Rathgeb | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “hecho grave” calificó la bancada de diputados de Renovación Nacional de La Araucanía el anuncio del Gobierno de no aplicar la Ley Antiterrorista y recalificar querellas que habían sido interpuestas en la administración anterior.

Se trata del ataque al Fundo San Leandro en el 2009, y en el 2013 los daños ocasionados a un helicóptero de Forestal Mininco, el descarrilamiento de un tren en Collipulli, el incendio al fundo Santa Ana en Vilcún y el incendio a la casa de Jorge Pooley en Temuco. En todos ellos se encontraron panfletos o rayados alusivos a la causa mapuche.

También se suma un sexto caso, el ocurrido en Carahue en enero de 2012, cuando durante un incendio forestal fallecieron 7 brigadistas.

El diputado José Manuel Edwards indicó que el Gobierno está abandonando a las víctimas de estos hechos:

El diputado Jorge Rathgeb comentó que en estos casos ameritaba invocar la Ley Antiterrorista:

El diputado Germán Becker señaló que esta normativa está plenamente vigente en nuestro ordenamiento jurídico, mientras que el diputado Diego Paulsen afirmó que hay un sesgo ideológico y aprovechamiento político, lo que fue reafirmado por el diputado René Manuel García, quien sentenció que el Gobierno está entregando una señal de impunidad para quienes articulan grupos que generan violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados