Notas


Detenidos tras marcha mapuche en Temuco quedaron citados a juicio simplificado

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron los cuatro jóvenes mapuche detenidos el martes por desórdenes públicos, durante los incidentes derivados de una marcha en apoyo a los mapuche en huelga de hambre recluidos en Angol.

Se trata de Mirko Collío Huentecol, Javier Rapimán del Río, Carlos Trecanao Quintún y Gonzalo Catrileo Cayuqueo, a quienes el fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, requirió en procedimiento simplificado por desórdenes públicos y sólo respecto de Catrileo Cayuqueo por microtráfico de drogas.

En la audiencia, el abogado defensor penal público mapuche, Jaime López, pidió quedara acogida la denuncia de Carlos Trecanao por los golpes que sufrió, especialmente en la cabeza, al momento de ser detenido a bordo de una taxibús de movilización colectiva.

El comunero lesionado en tanto, aseveró que pese a su denuncia estima que los hechos quedarán impunes por ser mapuche.

Los cuatro mapuche quedaron en libertad, pero deberán comparecer a una audiencia de juicio simplificado el 16 de junio a las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados