Cuantiosos daños se produjeron en la zona metropolitana de Asunción y el centro de Paraguay a consecuencia de intensas precipitaciones que se registran desde hace dos días, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el jueves.

Viviendas derrumbadas, árboles y torres del tendido eléctrico caídos, cortes de energía y el tránsito urbano y de carretera interrumpidos por horas, conforman el panorama tras las lluvias del martes, miércoles y parte del jueves, reportó la secretaría.

Destacó sin embargo que el fenómeno no dejó víctimas mortales hasta el momento.

El desborde de arroyos y ríos debido a los torrentes arrastró decenas de viviendas en los barrios bajos de Asunción y su área metropolitana.

“Mi casa estaba a 10 metros del arroyo (Mburicaó de Asunción). La fuerza del agua arrastró todo”, relató a periodistas Lidia Barrios, de 75 años.

Al menos unas 60.000 personas quedaron sin electricidad por varias horas en la capital.

Medios de prensa locales dieron cuenta de la magnitud de la caída de lluvia al mostrar fotos y videos de calles de barrio, avenidas principales y rutas convertidos en cauces hídricos a consecuencia de los desbordes.

En Capiatá, urbe aledaña a Asunción, 400 casas quedaron inundadas. En varias ciudades se reportaron casos similares.

“No se pronostican temporales para el jueves salvo la zona norte del país”, aclaró la Dirección de Meteorología.