Notas
Cuantiosos da√Īos dejan intensas precipitaciones en Paraguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuantiosos da√Īos se produjeron en la zona metropolitana de Asunci√≥n y el centro de Paraguay a consecuencia de intensas precipitaciones que se registran desde hace dos d√≠as, informaron portavoces de la Secretar√≠a de Emergencia Nacional (SEN) el jueves.

Viviendas derrumbadas, árboles y torres del tendido eléctrico caídos, cortes de energía y el tránsito urbano y de carretera interrumpidos por horas, conforman el panorama tras las lluvias del martes, miércoles y parte del jueves, reportó la secretaría.

Destacó sin embargo que el fenómeno no dejó víctimas mortales hasta el momento.

El desborde de arroyos y ríos debido a los torrentes arrastró decenas de viviendas en los barrios bajos de Asunción y su área metropolitana.

“Mi casa estaba a 10 metros del arroyo (Mburica√≥ de Asunci√≥n). La fuerza del agua arrastr√≥ todo”, relat√≥ a periodistas Lidia Barrios, de 75 a√Īos.

Al menos unas 60.000 personas quedaron sin electricidad por varias horas en la capital.

Medios de prensa locales dieron cuenta de la magnitud de la caída de lluvia al mostrar fotos y videos de calles de barrio, avenidas principales y rutas convertidos en cauces hídricos a consecuencia de los desbordes.

En Capiat√°, urbe aleda√Īa a Asunci√≥n, 400 casas quedaron inundadas. En varias ciudades se reportaron casos similares.

“No se pronostican temporales para el jueves salvo la zona norte del pa√≠s”, aclar√≥ la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/9a43
Tendencias Ahora