Más de 100 milímetros de agua cayeron durante las últimas horas en la provincia de Bío Bío, en el marco del temporal de lluvia y viento que afecta a la zona, donde no hubo mayores situaciones de emergencia según reportaron las autoridades.

El registro del Aeródromo María Dolores de Los Ángeles marcó la caída de 71,2 milímetros de precipitaciones, lo que ayuda a paliar el déficit hídrico que afecta a la zona, por el efecto acumulativo de tres temporadas consecutivas de sequía.

Respecto a los daños que ocasionó el sistema frontal, el gobernador Luis Barceló sostuvo que las comunas de la provincia no presentaron mayores dificultades, ya que sólo se reportaron cortes de energía en Los Saltos del Laja y Alto Bío Bío.

Por su parte Felipe Vergara, Jefe de la Oficina Municipal de Emergencias de Los Ángeles, indicó que en el sector Rarinco un árbol cayó sobre una casa, mientras otra vivienda resultó con daños por efectos de la lluvia, sin embargo no se registran damnificados.

Junto con ello el profesional indicó que están coordinados con la gobernación y la Onemi, además cuentan con cuadrillas para hacer frente a las eventualidades que se presenten y reiteró que está disponible el teléfono de emergencias 2313424.

Junto con ello la Compañía General de Electricidad informó que al menos mil 500 clientes permanecen sin suministro, lo que se debe a cortes de distintas de distribución de energía a raíz de la caída de ramas y árboles.

Algunos de los sectores afectados son: Saltos del Laja, Alameda de San Francisco, Camino a San Antonio y Human.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)