Cientos de personas conmemoraron en Temuco el Día Internacional de los Trabajadores, marcado por una serie de demandas hechas al Gobierno de Michelle Bachelet.

Las actividades se iniciaron con la conmemoración de la Iglesia Católica de San José Obrero, celebración que se desarrolló en la parroquia del sector Pueblo Nuevo de Temuco.

El Obispo Héctor Vargas, comentó que esta es la ocasión para reflexionar sobre la dignidad y la naturaleza del trabajo, que no sólo es una oferta y demanda o una retribución económica.

Durante la ceremonia religiosa participaron una serie de autoridades, entre éstas el Senador RN, José Garcia Ruminot, quien señaló que en materia laboral presentaron una reforma constitucional que permita la negociación colectiva entre los trabajadores del sector público.

Posteriormente se desarrolló una marcha por las calles céntricas de Temuco donde participaron al menos unas 400 personas, entre estudiantes y trabajadores. Esteban Grollmus Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Retail, indicó que hay una serie de demandas al Gobierno.

Daniel Henríquez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera y quienes gestionaron el permiso para marchar en Temuco, comentó que sus demandas con las de los trabajadores son transversales.

Las actividades oficiales en Temuco finalizaron con un acto en el auditorio de la Biblioteca Galo Sepúlveda.