Notas


Baja concurrencia registró marcha por Día del Trabajador en Concepción

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja concurrencia tuvo en Concepción la tradicional marcha convocada por la CUT este 1 de mayo, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador. La manifestación se desarrolló en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la zona este jueves.

Alrededor de 100 personas de distintas organizaciones sociales de la intercomuna participaron de la marcha convocada por la CUT, que finalizó con un acto donde dirigentes dieron a conocer las principales demandas de los trabajadores.

En la ocasión, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores hizo un llamado a la unión para combatir las injusticias laborales y pidió terminar con el sistema previsional de las AFP.

Los asistentes también manifestaron su desacuerdo con el sistema de AFP Estatal que anunció el Gobiern,o por considerarlo “más de los mismo”.

Además, solicitaron eliminar el artículo 161 que permite que empresas realicen despidos masivos.

La marcha reunió a miembros de distintas organizaciones como el Colegio de Profesores, la Anef y la Ajunji.

Asimismo, también se presentaron algunas autoridades, como el seremi del Trabajo, Iván Quintana y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados