temas del día

Notas


Atenciones de salud se han ido restableciendo a un mes del terremoto en el norte

Imagen de archivo | Mario Dávila – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes del terremoto que afectó la zona norte del país, se han ido restableciendo las atenciones en salud.

Al respecto, se informó que como el Hospital Regional de Trapacá sufrió daños en cerca del 30% de su infraestructura, se habilitaron cuatro pabellones en el Hospital Modular del Ejército para suplir la demanda.

También cumplió operaciones y apoyo sanitario durante los primeros días de la emergencia el buque Sargento Aldea de la Armada de Chile.

Además, el consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio se encuentra operando a un 50%. Mientras, un Puesto Avanzado Médico (PAM) apoya la otra mitad de las operaciones para consultas.

Por su parte, la Posta de Pozo Almonte se encuentra con daño estructural y funcionando en el patio del recinto sólo para atención de urgencia.

Finalmente, se informó que en la actualidad se mantienen habilitados en la Región de Tarapacá cinco albergues en los que se encuentran cerca de 200 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados