temas del día

Notas


Anónimo devuelve a Carabineros baterías robadas a hombre con corazón artificial en Los Andes

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona de forma anónima dejó en la comisaría de Los Andes un set de baterías, las que fueron sustraídas hace un par de meses a un hombre que las necesita para mantener su corazón artificial.

La víctima del robo fue Luis Osorio, a quien en marzo pasado le sustrajeron las baterías mientras realizaba un trámite en una notaría. Éste necesita los elementos para entregar energía a su corazón artificial, el cual le fue implantado en agosto de 2013.

El mayor Edgardo Véliz, de la Tercera Comisaría de Los Andes, confirmó que un sujeto acudió hasta la unidad policial, explicando que habría encontrado los elementos en la vía pública.

Las baterías fueron devueltas a Luis Osorio, quien agradeció a Carabineros y a quien las entregó, ya que éstas tienen un elevado costo.

Cada batería tiene un valor de $900 mil más IVA, y son distribuidas por medio de una empresa privada y la fundación Kaplan.

Las baterías serán revisadas por especialistas, para ver la opción de poder reutilizarlas, ya que estos sistemas no son compatibles con otros elementos como autos o electrodomésticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados