Una persona de forma anónima dejó en la comisaría de Los Andes un set de baterías, las que fueron sustraídas hace un par de meses a un hombre que las necesita para mantener su corazón artificial.

La víctima del robo fue Luis Osorio, a quien en marzo pasado le sustrajeron las baterías mientras realizaba un trámite en una notaría. Éste necesita los elementos para entregar energía a su corazón artificial, el cual le fue implantado en agosto de 2013.

El mayor Edgardo Véliz, de la Tercera Comisaría de Los Andes, confirmó que un sujeto acudió hasta la unidad policial, explicando que habría encontrado los elementos en la vía pública.

Las baterías fueron devueltas a Luis Osorio, quien agradeció a Carabineros y a quien las entregó, ya que éstas tienen un elevado costo.

Cada batería tiene un valor de $900 mil más IVA, y son distribuidas por medio de una empresa privada y la fundación Kaplan.

Las baterías serán revisadas por especialistas, para ver la opción de poder reutilizarlas, ya que estos sistemas no son compatibles con otros elementos como autos o electrodomésticos.