Un adulto mayor de 90 años murió en un incendio declarado en Villa Cancura, emplazada en el kilómetro 24 de la ruta U55 que une Osorno con puerto Octay.

El hecho fue reportado cerca de las 3:50 de esta madrugada al retén de Carabineros del sector, activándose la alerta a la brigada de bomberos que opera en el lugar.

Los voluntarios se trasladaron hasta calle Las Rosas sin número a combatir el siniestro que amenazaba con propagarse a otras viviendas.

Allí, los bomberos se quedaron sin abastecimiento de agua dado que el grifo más cercano de ubicaba a más de 300 metros sin contar con el material suficiente para armar la red húmeda.

Por lo anterior, se requirió la colaboración de bomberos de Osorno quienes se trasladaron al sector. Fue en medio de las labores que confirmaron la presencia de un cuerpo calcinado.

Se informó que presuntamente se trataba del propietario del inmueble, un adulto mayor de unos 90 años, quien se encontraba postrado.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el hijo que vivía con él se encontraba en el lugar a la hora del incendio, pero no logró sacar a su padre.

Si bien familiares confirmaron que se trataba del anciano, Carabineros y Bomberos determinaron ser cautelosos al confirmar la identidad.

El fatal desenlace fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que hasta el lugar se trasladará personal de la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno para las pericias correspondientes.