Un adulto mayor de 92 años fallecido, identificado como José Ruperto Yefi Ailef, fue el saldo de un incendio en Villa Cancura en el kilómetro 24 de la ruta U55 que une Osorno con Puerto Octay.

El hecho fue reportado cerca de las 3:50 de esta madrugada al retén de carabineros del sector, activándose la alerta a la brigada de bomberos que opera en el lugar. Por ello, voluntarios se trasladaron hasta calle Las Rosas sin número a combatir el siniestro que amenazaba con propagarse a otras viviendas.

Por lo anterior se requirió la colaboración de bomberos de Osorno, quienes se trasladaron a colaborar, conforme a lo manifestado por el Capitán de la segunda compañía de Osorno, Cristian Riquelme, quien estaba a cargo de las labores.

Fue en medio de las faenas de combate, dijo el oficial de Bomberos, en que confirmaron la presencia de un cuerpo calcinado que presuntamente se trataba del propietario del inmueble, el adulto mayor quien por la edad se en encontraba postrado.

No obstante ello, dijo Riquelme, el primer inconveniente fue que los voluntarios del sector quedaron sin abastecimiento de agua dado que el grifo más cercano de ubicaba a más de 300 metros sin contar con el material suficiente los voluntarios como para armar la red húmeda.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el hijo –de aproximadamente 45 años- que residía con el anciano se encontraba en el lugar a la hora de declarado el siniestro, pero sin lograr sacar a su padre que pereció finalmente.

El fatal desenlace fue reportado al fiscal de turno quien instruyó que hasta el lugar se trasladara personal de la Brigada de Homicidios –BH-de la Policía de Investigaciones de Osorno para las pericias correspondientes, como también miembros del Laboratorio de Criminalística –Lacrim- de la misma institución.