temas del día

Notas


Algunas localidades de La Araucanía podrían convertirse en comunas

Licanray | Tae Sandoval Murgan (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, dio a conocer que algunas localidades podrán transformarse en comunas en la región de La Araucanía, siempre que tengan sustentabilidad económica.

Licanray en Villarrica, Labranza en Temuco, Pillanlelbún en Lautaro y Cajón en Vilcún son algunas de las localidades que de acuerdo a la demanda de sus habitantes o autoridades, aspiran a transformarse en comunas en la zona.

Al respecto, la autoridad indicó que la Comisión de Descentralización y Desarrollo Regional será la encargada de entregar su opinión respecto a la velocidad a la que puede avanzar el país para generar nuevos territorios.

Ricardo Cifuentes agregó que si bien hay una opinión favorable respecto a la creación de nuevas comunas, se tienen que analizar una serie de factores, principalmente económicos.

La autoridad de Gobierno aseguró que existe una metodología para determinar la sustentabilidad de una posible comuna, lo que les permitirá ir tomando las mejores decisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados