150 familias de la provincia de Bío Bío fueron beneficiados con su casa propia en la Villa Los Profesores, tras pasar muchos años viviendo como arrendatarios o allegados.

Se trata de los miembros del Comité Los Canelos 2, quienes se conformaron el año 2009 para trabajar en la obtención de sus viviendas. Producto del terremoto del 2010, muchas familias de este comité quedaron damnificadas de manera indirecta, ya que si bien las viviendas que habitaban no sufrieron daños, los propietarios les pidieron abandonarlas.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, indicó que junto con las casas, quieren que todos los actores públicos fortalezcan los barrios, por ejemplo, con transporte público, educación y servicios.

Una gran alegría se vivió durante la jornada en la Villa Los Profesores y fueron precisamente los beneficiados quienes recibieron de parte de las autoridades las llaves de sus nuevas viviendas.

Fue el caso de Jinnet, quien expresó la alegría que siente por poder tener su vivienda sin tener que pagar dividendos o más arriendos:

El proyecto inclusivo del Serviu busca que los nuevos sectores que se comiencen a construir en la región del Bío Bío tengan acceso a los mismos servicios de otros barrios, para así mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.