A un 8,2% llegó la tasa de desocupación en la ciudad de Valdivia en el último trimestre móvil, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Una cifra que casi duplica el 4,9% de desocupación que se registra a nivel regional y que además significa un aumento en la ciudad de 4 puntos porcentuales respecto de hace un año y de 7 décimas más respecto del trimestre móvil anterior

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que es hora de que se aplique un plan especial para Valdivia, que está lejos de las estadísticas regionales.

La seremi de Economía, Ana María Bravo, señaló que se encuentran trabajando en identificar todas las deficiencias a nivel regional, para iniciar trabajos específicos en cada comuna, entre ellas Valdivia.

Según la autoridad, en el caso de la capital regional debiera incentivarse el empleo en innovación y turismo.

Y aunque la tasa de desocupación en Valdivia casi duplica al resto de la región, la directora del INE en Los Ríos, Ana Delgado, explicó que todas las comunas son incorporadas en la encuesta.

La seremi de Economía además destacó que aunque la cifra es negativa en la capital regional, en Los Ríos se aumentaron los trabajos de calidad, con un incremento de personas con contrato de trabajo.