La diva italiana Sophia Loren será invitada de honor del Festival de Cannes, para la proyección del corto “La voz humana” que marca su regreso a la pantalla grande a los 79 años, anunciaron este miércoles los organizadores.

La sección paralela Clásicos de Cannes programó para la ocasión “La voce humana”, película de 25 minutos inspirada en la obra de Jean Cocteau sobre una ruptura amorosa.

Su realizador es el italiano Eduardo Ponti, hijo de Loren con el productor de cine Carlo Ponti.

Las piernas más hermosas de la historia del cine subirán la escalinata del palacio del festival para la proyección en la misma velada de “Matrimonio a la Italiana” (1964) el clásico de Vittorio de Sica protagonizado por la actriz, en versión remasterizada.

La diva aceptó además dictar una “masterclass” en un encuentro con los festivaleros durante el evento previsto del 14 al 25 de mayo en este balneario de la Costa Azul.

La sección incluirá además un homenaje al “spaghetti western” con la proyección de “Por un puñado de dólares” y celebrará los 30 años de “París, Texas” de Wim Wenders, entre otros clásicos que serán reeditados para la ocasión con tecnología digital.