El torneo congregaría a selecciones de norteamérica, centroamérica, el caribe y sudamérica, realizándose en honor al aniversario número 100 tanto de la Conmebol como, por consecuencia, de la Copa América.

Esa es la noticia que anunciarían ambas entidades continentales este próximo jueves desde Miami, según lo consignó as.com, con el motivo de celebrar el centenario de la institución que realiza la competencia premundialista de la región sudamericana del continente, la Conmebol.

Este evento, que podría hacer pensar en una unión permanente entre ambas entidades, sería solamente de carácter único para 2016 y llevaría el título de ‘Copa Panamericana’.

La competición se llevará posterior a la Copa América , torneo de selecciones más antiguo de la historia, que realizará nuestro país en 2015 y contará, según informa el medio español, de las 10 selecciones de la Conmebol y de 6 de la Concacaf.

Por lo mismo, las dudas se instalan en la elección de los seis paises de Concacaf debido a que son 41 selecciones asociadas a la Concacaf, asunto que será resuelto muy probablemente este próximo jueves.