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Recomendaciones en internet influyen m√°s en las compras que precios y marcas
Publicado por: Agencia AFP
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Compartir opiniones en internet, como las recomendaciones de productos en las redes sociales, influyen m√°s en las decisiones de los consumidores que el precio y la marca, pesando tanto como el boca a boca, se√Īala un estudio que se public√≥ este mi√©rcoles.

Las recomendaciones en línea de un producto o servicio pueden contribuir a aumentar en 9,5% el precio que los consumidores están dispuestos a pagar para obtenerlo, precisa un estudio encargado por la red social ShareThis y el Paley Center for Media. Por el contrario, las opiniones negativas pueden bajar en 11% la probabilidad de compra.

Seg√ļn la encuesta, las recomendaciones permiten a los fabricantes y distribuidores poner precios m√°s elevados a sus productos.

El impacto de las opiniones en la red pueden representar menos de un dólar para los productos de alimentación, hasta 30 dólares para los aparatos de alta tecnología, llegando incluso a 9.000 dólares para un automóvil.

El estudio clasificó las recomendaciones por correo electrónico o redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn, así como recomendaciones mano a mano, boca a boca y críticas profesionales.

El director general de ShareThis, Kurt Abrahamson, advirtió sin embargo que las empresas deben cuidar de no manipular el contenido ni las recomendaciones porque los consumidores podrían usarlas en su contra.

“La opini√≥n debe ser aut√©ntica”, subray√≥, “se deben habilitar los canales de socializaci√≥n a los consumidores, pero si se intenta manipularlos demasiado, se corre el riesgo de provocar una reacci√≥n negativa”.

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