Los 50 propietarios de microbuses Soltrans amenazaron con paralización de sus recorridos en Puerto Montt, luego de que algunas máquinas quedaran sin permiso para circular.

Son cerca de 90 microbuses que paralizarían en solidaridad con sus pares a los que les fue suspendido el recorrido habitual, sin previo aviso y sin explicaciones de parte de la empresa.

Sergio Illanes, propietario de algunos buses que operan bajo Soltrans, perteneciente a la línea número 5 Mirasol, explicó que lo dejaron sin horarios y pese a que se intentó conversar con parte del directorio, no le entregaron respuesta.

Las más de 50 máquinas que pertenecen a este recorrido, podrían paralizar sus actividades a partir de este miércoles 30, si es que el directorio o la administración de la empresa, no soluciona este conflicto que además dejaría a los choferes de los microbuses sin su fuente laboral, por lo que se interpondrá la denuncia respectiva ante la Inspección del Trabajo.

Este martes se realizó una reunión con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, para poder exponer esta situación y encontrar soluciones. En la oportunidad el seremi manifestó su preocupación ante el eventual paro.

Este miércoles se interpondrá un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con la intención de no innovar sobre esta medida de eliminar estos recorridos.