temas del día

Notas


Producción minera crece 1% en marzo y comercio sube 5,2%

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción minera en Chile, creció un 1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, y el comercio al por menor se incrementó un 5,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual sobre producción industrial.

La producción de cobre en marzo superó levemente los niveles de igual mes de 2013, con un aumento de 0,4% en doce meses. Chile produjo 485.614 toneladas métricas de cobre fino en marzo.

Las ventas en grandes almacenes y las prendas de vestir en tanto, impulsaron el comercio al por menor, que aumentó un 5,2%, mientras que las ventas en supermercado cayeron un 0,2%, por una contracción interanual en la venta de alimentos.

En cuanto a la producción de energía, gas y agua, creció un 2,4%.

La producción manufacturera, que había anotado caídas en los últimos meses, aumentó un 0,8%, debido a un día hábil más, y un repunte en la demanda asiática de salmón chileno.

Como resultado, el Índice de Producción Industrial (IPI) creció 1% en doce meses.

El IPI es un indicador analítico que considera la producción manufacturera, minera y el EGA de acuerdo con su incidencia en el PIB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados