“Necesitamos un techo luego”, es el primer mensaje que entregó un vecino damnificado del mega incendio registrado el 12 y 13 de abril, ante la proximidad de un sistema frontal pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

La comunidad, en conjunto con personal de Ejercito y la Armada, permanecen en los cerros retirando escombros desde los cuales aún emerge humo en algunos puntos candentes.

Al respecto, los vecinos del sector de Pajonal Alto en el cerro Merced, se mostraron preocupados por las inminentes precipitaciones y frío, por lo que plantearon a las autoridades acelerar la entrega de viviendas de emergencias, comenzando ellos de forma voluntaria reuniendo latas, maderas y escombros para crear un improvisado hogar.

Consultado por los efectos que puede provocar la lluvia en los terrenos indebles, el gobernador Omar Jara informó que, en caso de producirse amenaza para la integridad de las familias, se tienen preparados dos albergues y medios de transporte.

De forma paralela, fueron entregados un set de uniformes y útiles escolares a cientos de niños que sufrieron la pérdida de su material a raíz del siniestro, mientras se buscará modificar el calendario académico, como lo explica la seremi de Educación, Javiera Serrano.

En un recorrido por los puntos de atención, las autoridades de Gobierno y personal de la Armada informaron que en las próximas horas subirán el material como el kit para las mediaguas, frazadas y abrigo.