El volante chileno del Cardiff City, Gary Medel, comenzó a recibir los primeros cuestionamientos por parte de la prensa de Gales, que sostiene que su rendimiento ha ido cayendo ostensiblemente con el correr de las jornadas en la Premier League 2013-2014.

El periódico Wales Online señaló que el seleccionado nacional tuvo un inicio arrollador con la casaquilla roja, convirtiéndose rápidamente en pieza clave del primer equipo, pero que en esta recta final del torneo inglés se ha visto opaco.

“Comenzó en llamas, ofreciendo una tenacidad y poniendo la calma en el mediocampo, algo que se necesitaba con urgencia contra los mejores equipos del país, pero recientemente se ha desvanecido”, apunta la publicación.

Pese a su bajo rendimiento actual, la afición del Cardiff sigue confiando en el ex Universidad Católica, Boca Juniors y Sevilla. Eso sí, la dirigencia está dividida por el alto costo del ‘Pittbull’ (20 millones de dólares canceló el club por su ficha).

“Los hinchas lo califican positivamente y todos esperan que sea una figura en el Mundial. Pero su alto costo genera división. Algunos creen por ese enorme precio el Cardiff debería haber firmado una figura más creativa. Medel no tiene ningún gol y sólo una asistencia”, asevera.

Cardiff está prácticamente descendido a la Championship League al estar en la última plaza de la Premier, con 30 unidades, a falta de sólo dos fechas.