El presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó la decisión de la NBA de suspender de por vida al propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas según informó la Casa Blanca este miércoles.

Obama, un fanático del básquetbol, un deporte que practica informalmente,”cree que la NBA hizo lo correcto”, dijo su vocero Carney.

Obama había estimado el domingo en Malasia que las declaraciones de Sterling, transcritas por un sitio especializado en celebridades, TMZ, eran “chocantes” y provenientes de “un hombre ignorante”.

Sterling, propietario de los Clippers desde 1981, fue condenado también a pagar una multa de 2,5 millones de dólares, anunció el martes el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Los dichos de Sterling, formulados en privado y grabados, provocaron una fuerte polémica en Estados Unidos.

En el registro, se escucha al empresario reprochar a su ex novia haber publicado en su cuenta en Instagram una foto en la que se exhibe junto a Magic Johnson, antigua estrella de Los Angeles Lakers.

“Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?”, se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.