Luego de la polémica genera da tras la viralización desde el Gobierno del video que explica la Reforma Tributaria, varias han sido las reacciones por parte de oposición quienes han realizado duras críticas y hasta un requerimiento ante la Contraloría.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que “el video no es ninguna publicidad ni aporte a la discusión sobre la Reforma Tributaria, sino que emite juicios, descalifica y hace afirmaciones sin dar fundamentos. Por ejemplo dice que el 1% de chilenos pagará los impuestos”.

“Lo más grave es que este Gobierno, ni ninguno, puede gastar fondos públicos en la mitad de un debate para tirar slogans diciendo que se informa a la gente. Aquí se descalifica, se habla del grupo de los poderosos, se dicen cosas abiertamente falsas y eso es una muy mala señal”, añadió el diputado.

Además en la entrevista realizada en Expreso Bío Bío, indicó que este proyecto es importante para el país, ya que pretenden que la reforma dure diez años, por lo que a su juicio no se puede discutir con videos sin priorizar estudios y conversaciones.

“A mi no me altera que hayan videos en medio de la discusión política, lo que me altera es que los videos o slogans reemplacen la discusión de fondo, porque hemos viste muy poca instancia de diálogo”, señaló el diputado de Renovación Nacional.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada durante el programa Expreso Bío Bío: