El entrenador portugués José Mourinho, eliminado con el Chelsea este miércoles en semifinales de la Liga de Campeones al perder 3-1 en casa con el Atlético de Madrid, admitió después del partido que su rival había sido el justo ganador.

“El Atlético se lo merece. Es un gran equipo y ha hecho un gran torneo. Enhorabuena”, dijo ‘Mou’ tras el partido, elegante en la derrota en esta ocasión.

El técnico luso subrayó que hubo un momento clave en el partido: la parada del belga Thibaut Courtois a un remate de cabeza de John Terry al principio de la segunda parte.

Del posible tanto del Chelsea se pasó instantes después al gol de penal de Diego Costa para el Atlético, el que ponía el 2-1 provisional y complicaba muchísimo la tarea a los Blues.

“Hasta el penal no fueron mejores, era un partido igualado. Llegó ese minuto crítico. El portero hizo una parada imposible a balón de John Terry y luego Eto’o cometió el penal sobre Diego Costa”, señaló el entrenador de los londinenses.

“A partir de ahí sólo hubo un equipo en el campo, controlaron por completo. Fue difícil para nosotros. Ellos han hecho una Champions importante y hoy en ese minuto tuvieron un portero decisivo y luego un delantero inteligente por cómo ha conseguido el penalti y cómo lo marcó”, añadió.