Durante la tarde del miércoles la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, llamó a dar apoyo a la reforma tributaria, el proyecto estrella de La Nueva Mayoría.

Tras una serie de críticas y cuestionamientos a la reforma y a la defensa que La Moneda he hecho en torno a este proyecto, los miembros del Gobierno y el oficialismo han salido a frenar los intentos por echar a tierra esta instancia que, entre sus puntos, pretende aumentar el impuesto a las grandes empresas y eliminar el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT).

En este contexto y tras darse a conocer los niveles de cesantía del país que en el último trimestre móvil alcanzaron el 6.5%, la ministra Rincón hizo un llamado a apoyar el proyecto de reforma para así poder combatir enérgicamente los niveles de pobreza y desigualdad en el país.

“La pobreza en nuestro país, la inequidad, la desigualdad de verdad no resiste más y espero que tengamos una reacción violenta contra ella”, afirmó.

“No más desigualdad en Chile, apostemos por una reforma tributaria que se necesita, que es urgente y que tiene que hacerse cargo de situaciones dramáticas que hemos observado, por ejemplo, en el norte de nuestro país con el terremoto”, sentenció.