El tenista chileno Matías Sborowitz (795º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 7 de Irán, que se disputa en la ciudad de Kish, tras superar en sets consecutivos al francés Jerome Inzerillo (1.074º).

A diferencia del estreno, donde derrotó en un disputado match al croata Mateo Faber (1.717º), el jugador nacional de 20 años tuvo hoy una cómoda faena ante el galo al exhibir un mayor control en sus golpes y seguridad en el servicio.

El marcador benefició al pupilo de Andres Schneiter con parciales de 6-0 y 7-6 (3), en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el finalista este año del Futuro Chile 3 y cuarto sembrado del torneo se enfrentará con el austriaco Maxi Pongratz (1.161º), quien dio cuenta en octavos del indio Akash Wagh (1.065º) por 6-1 y 6-2.

Recordar que Sborowitz viene de hacer semifinales la semana pasada en el Futuro 6 de Irán, cayendo por el paso a la final ante el croata Toni Androic (240º), principal favorito y a la postre campeón, por un doble 2-6.

El Futuro 7 de Irán se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Majmooeye Varzeshi Olympic y reparte 10 mil dólares en premios.