temas del día

Notas


Los Lagos: Nueva directiva de la Ansog planteó problemáticas a Seremi de Justicia

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes recientemente electos de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Ansog, de Los Lagos, se reunieron con la nueva autoridad regional de Justicia, a quien le plantearon diversas problemáticas, entre ellas el centro de reclusión para menores del Sename de Puerto Montt.

La nueva directiva de la Ansog quedó compuesta por tres dirigentes funcionarios de Gendarmería: como presidente José Muñoz, secretario Richard Guzmán y tesorero Manuel Betanzo, quienes una vez electos se reunieron de inmediato con la nueva Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Angélica Paredes ,

El presidente de la Asociación de Funcionarios Gendarmes, José Muñoz, en conversación con Radio Bío Bío comentó que le plantearon a la seremi de Justicia cada una de las problemáticas que hoy presenta el complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, siendo una de las principales el alto número de internos provenientes de otras ciudades del país, lo cual genera conflictos muchos de ellos con resultados de muerte al interior del recinto penal.

La otra situación que los aqueja, según el dirigente, es la infraesctructura del recinto de reclusión para menores del Sename de Puerto Montt, por tanto espera que la nuevas autoridades se preocupen del tema y no sólo se queden en proyectos.

Por otra parte, cabe indicar que en el centro de reclusión del Sename han sido varias las emergencias que se han registrado durante este último tiempo, dentro de ellas principios de incendios, amotinamientos e intentos de fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados