Desde que Michelle Bachelet tomó la dirección del país, la UDI se transformó en uno de los grupos más abatidos por las nuevas reformas que está implementando el nuevo gobierno: el cuestionamiento al sistema binominal, la Reforma Tributaria y educativa, el voto de los chilenos en el extranjero y la posible despenalización del aborto son sólo algunos de los golpes bajos para el gremialismo.

A esto se suma la crisis interna que parece arrastrarse desde el 2013, con la reciente renuncia del senador Víctor Pérez a la candidatura de la presidencia del partido.

El senador de la UDI, Iván Moreira, comentó que su carta de presentación es la lealtad y consecuencia, y en base a eso aseguró que estas especulaciones no están ajustadas a la realidad. “Al parecer es lo que hay en algunas personas, es lo que se está tratando de instalar en los medios de comunicación y no es así”, señaló.

Por otro lado, indicó que vienen de situaciones muy complejas, entre ellas la electoral que les fue muy adversa. “Tuvimos la derrota emblemática en Santiago Oriente, y obviamente no se tomaron las mejores decisiones”, dijo.

“Somos el partido más popular de Chile y hoy día tenemos la oportunidad de revertir” agregó, en el marco de la “mala racha” que vienen sosteniendo hace meses.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: