Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras de desempleo que para la región se sitúa en un 8,9%, superior en 2,4 puntos porcentuales a la tasa nacional de 6,5%.

En el desglose por ciudad a nivel nacional, Los Ángeles figura con el primer lugar con una tasa de desempleo de 10,8% y le sigue la comuna de Coronel con 10,7%.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, lamentó la cifra aunque se mostró esperanzado en los proyectos que deberían concretarse próximamente, como por ejemplo el mall que debería funcionar a fin de este año, junto a otras empresas que podrían llegar a la comuna.

El cuarto lugar, en tanto, lo ocupa Lota con una tasa de 9,3% de cesantía.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que el desempleo aumentó en tres de las cuatro provincias de la zona y recalcó que este gobierno recibió la región con “cifras malas”, pero que se trabaja para revertir los malos índices.

Junto a ello, indicó que próximamente se deberían generar puestos de trabajo a medida que se abre la posibilidad de desarrollar otras obras como, por ejemplo, la tercera etapa del Hospital Higueras de Talcahuano que debería producirse en los próximos ocho meses y donde estuvo presente durante la mañana la autoridad regional.