temas del día

Notas


Informe revela cuáles son las aplicaciones que más consumen tu batería

Tanja Scherm (cc) en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabes realmente cuáles son las aplicaciones que más consumen la batería de tu teléfono o dispositivo móvil?

Para dar respuesta a esta interrogante, el grupo de tecnología Alcatel-Lucent elaboró un ranking en el que se evaluó qué tan “costosas” son algunas de las apps más populares entre los usuarios a nivel global.

De modo de llegar a estos resultados, la compañía utilizó su tecnología de análisis de redes móviles para estudiar a más de 15 millones de personas en Norteamérica, Asia y el Medio Oriente.

Tras ello analizó las aplicaciones más exitosas y, basándose en el nivel de datos que ocupaban y la cantidad de señal que requerían para su funcionamiento, rankeó aquellas que más consumían batería.

El ranking fue liderado por los servicios de mensajería instantánea, como Palringo (1° lugar), WhatsApp (4° lugar) y Yahoo! Messenger (9° lugar).

Sin embargo, también estuvieron en lo alto de la lista otras aplicaciones más sorpresivas, como Office 365 (2° lugar) y Pandora (8° lugar).

Facebook, en tanto, alcanzó el quinto puesto y Twitter el N° 21.

“Sin importar si un usuario envía más mensajes multimedias o usa estas plataformas para llamadas gratis (o ambas), estas apps de medios sociales tienen un costo mayor que las demás” en términos de consumo de recursos, señaló el informe publicado este miércoles.

El texto agrega que “Con un mejor entendimiento del costo de cada app, los consumidores pueden seleccionar apps de medios sociales menos costosas. Va en el interés de cada consumidor el probar un par de apps dentro de una categoría y elegir aquella que combine bajo costo y funcionalidad deseada”, consignó el medio Financial Review.

Cabe señalar, finalmente, que entre las aplicaciones que menos consumen batería del ranking se encuentran aquellas de correo electrónico, como Gmail y Yahoo! Mail.

Lo anterior, puede deberse a que los desarrolladores de estas apps las han refinado de tal forma que han reducido la demanda de las redes y dispositivos, descargando los mails cuando los usuarios las abren en vez de enviar notificaciones continuamente cuando llega un mensaje, destacó el sitio web Recode.net.

El ranking del informe Alcatel-Lucent

El ranking del informe Alcatel-Lucent

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados