En agosto de 2013 Peyton Arens, estadounidense de 13 años, se hizo un espacio en el mundo de la música tras compartir escenario en Oklahona con Philip H. Anselmo & The Illegals, el proyecto más reciente del ex vocalista de Pantera.

Peyton había sido diagnosticado de Rabdomiosarcoma, cáncer que ataca los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones y otros) y que generó un rápido deterioro de su cuerpo. Por ello, ayudado de la fundación Make a Wish, el muchacho cumplió su sueño de interpretar junto a su ídolo parte de “Walk”, emblemático himno del metal y parte del segundo álbum de la desaparecida agrupación tejana.

Anselmo no ocultó en la oportunidad sus loas hacia el menor, calificándolo como un “gran intérprete” y como un “impresionante chico”.

Por ello, recordando dicha colaboración, el músico lamentó la muerte de Peyton este jueves, quien no pudo batallar más contra su enfermedad.

“Una de las experiencias más estimulantes fue haber conocido y tocado con Peyton”, relató Anselmo en su cuenta de Facebook, mensaje replicado en el fanpage de Pantera. Lo describió como “el chico más valiente en toda la habitación cuando yo y The Illegals lo conocimos en nuestra primera gira en Oklahoma” y recordó que el pequeño lideró con soltura la presentación en el escenario.

Aseguró además que al momento de subir al escenario, Peyton puso “tanta pasión como muchos profesionales en el negocio del heavy metal actual”.

Por ello, Phil Anselmo aseguró que aquella colaboración fue “extraordinariamente positiva, edificante y única”, enviando sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

“Descansa en paz, pequeño hermano Peyton. Pusiste amor en nuestros corazones”, escribió el vocalista.

http://youtu.be/BrTD7cDx6WI