Estudiantes secundarios y universitarios convocaron a una marcha nacional para el próximo 8 de mayo por las “dudas y contradicciones” de la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet .

La convocatoria la realizaron los secundarios agrupados en La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), además de los universitarios agrupados en la Confech.

En la oportunidad, realizaron una dura crítica a la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por su papel en la reforma educacional que fue solicitada, principalmente, por el movimiento estudiantil a través de innumerables manifestaciones.

No obstante, los dirigentes apuntaron sus dardos a las dudas y contradicciones actuales de la reforma educacional planteada en el programa de la presidenta Bachelet.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, exigió al ministro que termine con las ambigüedades y dé a conocer los proyectos de ley que se enviarán antes del 21 de mayo al Congreso.

Por su parte la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, aseguró que no los estudiantes no se quedarán sentados mientras las reforma educacional se realiza “entre cuatro paredes”.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a través de su vocera, Lorenza Soto, recordó las razones -denominadas históricas por las que el movimiento estudiantil- por las cuales marcharán este 8 de mayo.

Mientras que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes insistió en que la reforma a la educación debe contener la eliminación de la selección en los liceos.

Aún no se han entregado los permisos respectivos para esta marcha, por lo cual el viernes los estudiantes acudirán a la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización para realizar la marcha el jueves 8 de mayo a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.