temas del día

Notas


Espina (RN) califica de pésima señal sacar Ley Antiterrorista de casos por violencia en La Araucanía

Alberto Espina | Maribel Fornerod/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), afirmó que es una pésima señal que el Gobierno recalifique algunas querellas, quitando las acusaciones bajo Ley Antiterrorista.

Esto ha ocurrido en cuatro casos de violencia registrados en la región que representa.

Sobre ello, el parlamentario asegura que al hacer esto, el Ejecutivo no sólo está dando una pésima señal a los chilenos, sino también a los mapuche que intentan solucionar los conflictos territoriales por medio del diálogo en la zona de La Araucanía.

Así, agregó que se está desincentivando la discusión, para dar pie a que se cometan actos de violencia.

“El Estado debe ser el primero en perseguir con severidad a quienes atentan contra la convivencia social. Espero que el Ministerio Público siga adelante con las acciones por delitos terroristas. Estos hechos no son delitos comunes”, sostuvo.

Espina puntualizó que saben que hay un grupo minoritario que está “sembrando el terror” y tratando de amedrentar a quienes desean avanzar en esa región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados