Luego de tres meses del incendio al Mercado Central de Talca, se hizo entrega de 212 millones de pesos en subsidios no reembolsables por parte de Sercotec, los cuales favorecen a los 102 locatarios del recinto siniestrado la noche del 8 de enero.

Este es un fondo especial generado para apoyar a las micro y pequeñas empresas, que les permitirá invertir en el mejoramiento de los locales reconstruidos por el Municipio de Talca, según informó Vivimos la Noticia.

Para el Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe “existía un compromiso con los locatarios de tratar de responder lo antes posible. Este equipo hizo un gran esfuerzo para ir en ayuda de esta gente que estaba esperando los dineros para ponerse de pie. Han sufrido mucho”, indicó.

Por su parte, la Presidenta del Sindicato de Locatarios del Mercado Central, Paula Moreno agradeció “el apoyo que nos dieron los parlamentarios y sobretodo de Sercotec, cuyos funcionarios se han portado un siete, aclarando nuestras dudas y acompañándonos en todo el proceso”.

Aún queda el compromiso pendiente para la comunidad de visitar este emblemático recinto comercial, el cual luce muy distinto a antes de que se produjera el incendio de grandes proporciones.