Unión Española no pudo hacerse fuerte de local y cayó por 0-1 ante Arsenal de Sarandí, resultado que la dejó eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro mostró rápidamente que los conceptos que se anticipaban en la previa se cumplirían. Unión salió con todo en busca del gol, el que pudo llegar a los 2′ con un zurdazo de Canales que se fue muy cerca del arco de Campestrini. Por su parte, Arsenal apostaba por aguantar en su campo y salir en contraataque, como lo hizo a los 8′ con un tiro de Caraglio desde 25 metros que Sánchez alcanzó a rozar y terminó dando en el travesaño.

El local siguió presionando y tuvo más opciones, con un tiro de Campos repelido por Campestrini (13′) y un cabezazo desviado por Canales (14′). Pero lentamente el equipo trasandino hizo valer las dos líneas de cuatro que propuso, haciendo complicado cualquier combinación por el centro.

Además, el riesgo en cada pelotazo enviado a sus corpulentos delanteros era constante, tal como quedó claro a los 35′ cuando un nuevo zurdazo de media distancia, esta vez de Furch, rozó en el travesaño. Sperdutti también estuvo cerca de aprovechar un error defensivo (38′), pero su remate fue desviado apenas por Navarrete cuando el arco estaba descubierto.

El inicio del segundo lapso mostró una estructura similar, algo que los hispanos no supieron resolver y los fue llevando a la desesperación. La visita por su parte aprovechó el adelantamiento de los rojos, en especial por el lado de Berardo, que dejó muchos espacios que fueron aprovechados por Sperdutti.

Fue este último quien tomo parte importante en la apertura de la cuenta a los 66′. Un centro suyo desde la derecha fue aprovechado por un solitario Braghieri, quien aprovechó la pobre marca de los centrales hispanos y cabeceó al palo izquierdo de Diego Sánchez, poniendo el primero para el equipo de Sarandí.

El gol fue un golpe duro para Unión, que vio con impotencia como no podía generar mayor peligro en el arco rival, por más que José Luis Sierra intentó cambiar las cosas con los ingresos de Salom y Faravelli, sin mayor participación.

Así llegó el final delpartido. Unión Española queda fuera de la Copa Libertadores y deja al fútbol chileno sin participantes en el máximo torneo continental de clubes. A su vez, Arsenal se medirá con Nacional de Paraguay en cuartos de final.

http://youtu.be/m7aeoOGQElE