¿Alguna vez has olvidado tus lentes y te ha costado leer letras pequeñas en el menú de un restaurante o el letrero de un bus? Un simple truco podría ayudarte en esas ocasiones.

El canal científico de Youtube, Minutephysics, creado por el físico y matemático Henry Reich, publicó un nuevo video en el que explican que existe una forma sencilla de ver cosas que te cuesta enfocar sin tus anteojos.

La técnica consiste empuñar la mano formando un pequeño agujero como si afirmaras un catalejo. Al mirar a través de este pequeño orificio en puntos específicos, te darás cuenta que ves mejor y que verdaderamente actúa como una especie de lupa.

Según explican en el video, esto funciona porque al limitar la luz al globo ocular se incrementa el foco. Aunque esto sirve en caso de emergencia, no es una forma práctica de corregir la visión a tiempo completo porque limita la visión periférica, aclara.

El video de este práctico truco ya reúne más de 3 millones de visitas.

A continuación puedes ver la secuencia con la explicación en inglés. Si deseas verlo con subtítulos en español, debes ir al segundo botón de izquierda a derecha, ubicado en el extremo inferior derecho del clip. Allí, debes activar los subtítulos disponibles en inglés y luego ir a la opción “traducir subtítulos” para escoger el idioma “español”.

http://youtu.be/OydqR_7_DjI