Un evidente quiebre se produjo en la Nueva Mayoría, luego de que el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, mantuviera sostenidas críticas contra el video con el que el Gobierno ha defendido su proyecto de reforma Tributaria. En respuesta a esto, el presidente del partido Socialista Osvaldo Andrade, sugirió que su par estaba actuando como ‘una piedra en el zapato’ .

Durante los últimos días se han hecho públicas una serie de críticas desde los ámbitos políticos y empresariales en contra de la férrea defensa que La Moneda ha hecho a la reforma tributaria.

Una de estas críticas vino de la mano de Ignacio Walker, quien cuestionó al video difundido por el Gobierno para defender a su proyecto estrella. El representante de la DC advirtió en primera instancia que hay que hacer un buen uso del lenguaje utilizado para no generar distorsiones en los mensajes de La Moneda.

“Obviamente cuando uno busca simplificar el mensaje, muchas veces lo distorsiona, lo único que yo digo es que hay que cuidar el lenguaje”, indicó el parlamentario durante la jornada del martes.

Asimismo, Walker sugirió a través de su cuenta de twitter que la publicación colgada en la cuenta de Youtube del Gobierno no fue emanada desde el Ministerio de Hacienda. “¿Quién se hace cargo del video sobre reforma tributaria? Apostaría que no vino de hacienda…”, indicó en la red social.

Frente a esto Andrade, que ya había señalado que ”las cosas buenas si son simples son dos veces buenas”, arremetió contra el timonel de la Democracia Cristiana.

“Si la DC quiere estar allí, estará allí. Yo entiendo que el senador Walker quiere investigar no sé qué cosa, que hable con su bancada y nomine en una comisión investigadora”, indicó.

“Pídale al Consejo de Defensa del Estado, vaya a la Contraloría, pídale a la PDI, haga lo que quiera, pero los ricos van a seguir cuidando sus intereses, ese es el punto”, agregó.

Finalmente Osvaldo Andrade reiteró su rechazo a las críticas contra la Reforma Tributaria y dejó en claro que Walker no genera un problema para él. “A mí las piedras en los zapatos no me ponen de mal humor (…) lo que pasa es que cuando se tocan los bolsillos de los poderosos, les duele”, sentenció.