El director de la agencia de inteligencia militar estadounidense (DIA), el general Michael Flynn, y su adjunto dejarán sus cargos, informó el miércoles el Pentágono, presionados por su polémica gestión en la agencia, según The Washington Post.

El general Flynn y su adjunto, David Shedd, “anunciaron formalmente hoy su proyecto de retirarse este año”, afirma en un comunicado el Pentágono, según el cual esta decisión estaba “prevista desde hace algún tiempo”.

Su salida debería hacerse efectiva “a principios del otoño” boreal, confirmó la DIA a la AFP.

Según el diario The Washington Post, los dos funcionarios han sido presionados para su salida tras haber “sembrado el caos” en el seno de la agencia por su polémica gestión de los equipos. El general Flynn había entrado en conflicto con el subsecretario de Defensa a cargo de inteligencia, Michael Vickers.

Tras una década de guerras en Irak y Afganistán, la DIA busca encaminarse hacia su misión tradicional de recolección de información de carácter militar y expandir su red en el extranjero.

De acuerdo al Washington Post, el cargo de director de la DIA podría ser para la general Mary Legere, que sería la primera mujer en ocupar este puesto.