Notas
Director de inteligencia militar de EEUU y adjunto dejarán cargos presionados por polémica gestión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la agencia de inteligencia militar estadounidense (DIA), el general Michael Flynn, y su adjunto dejar√°n sus cargos, inform√≥ el mi√©rcoles el Pent√°gono, presionados por su pol√©mica gesti√≥n en la agencia, seg√ļn The Washington Post.

El general Flynn y su adjunto, David Shedd, “anunciaron formalmente hoy su proyecto de retirarse este a√Īo”, afirma en un comunicado el Pent√°gono, seg√ļn el cual esta decisi√≥n estaba “prevista desde hace alg√ļn tiempo”.

Su salida deber√≠a hacerse efectiva “a principios del oto√Īo” boreal, confirm√≥ la DIA a la AFP.

Seg√ļn el diario The Washington Post, los dos funcionarios han sido presionados para su salida tras haber “sembrado el caos” en el seno de la agencia por su pol√©mica gesti√≥n de los equipos. El general Flynn hab√≠a entrado en conflicto con el subsecretario de Defensa a cargo de inteligencia, Michael Vickers.

Tras una década de guerras en Irak y Afganistán, la DIA busca encaminarse hacia su misión tradicional de recolección de información de carácter militar y expandir su red en el extranjero.

De acuerdo al Washington Post, el cargo de director de la DIA podría ser para la general Mary Legere, que sería la primera mujer en ocupar este puesto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9a0f
Tendencias Ahora