El diario italiano Tuttosport aseguró este miércoles que el mediocampista chileno Arturo Vidal está totalmente recuperado de la lesión en su rodilla derecha, problema físico que encendió las alarmas en la ‘Roja’ de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pese a que el cuerpo médico de la Juventus es más cauto respecto al actual estado del volante, la publicación afirma que los 11 minutos disputados por el nacional el pasado lunes ante el Sassuolo, donde se mostró activo e incluso recuperó balones yendo al piso, fue la clara muestra que está en plenitud.

“Sí, Arturo Vidal está bien. La rodilla del centrocampista chileno no dio problemas incluso después de su última presentación. Ya no es un problema médico”, sostuvo.

Por esta lesión en la rodilla, el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen estuvo cerca de 20 días fuera de las canchas.

“(Vidal) está sereno, encontró una sonrisa. Incluso el médico y el fisioterapeuta de la selección chilena entendieron perfectamente que la situación está bajo control. Evitado el peligro de la cirugía, ahora mira hacia el futuro con cierto optimismo”, agrega Tuttosport.

De esta forma, Vidal no tendría problemas en defender a Chile en la Copa del Mundo 2014, que comienza el 12 de junio.

Por lo pronto, el oriundo de San Joaquín comenzaría en el banco este jueves en el duelo frente al Benfica, por la revancha de la semifinal de la Europa League 2013-2014. La titularidad está reservada para Claudio Marchisio.