La Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago detuvo a un hombre de 41 años, acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años.

El hecho habría ocurrido el 21 de noviembre pasado, en las afueras de una discoteque de la comuna de Vitacura, lugar donde la víctima compartía junto a unas amigas.

Según lo antecedentes policiales, la mujer comenzó a sentirse mal de salud, producto -se presume- del consumo de alcohol y otros elementos, por lo que decidió salir hasta el estacionamiento del lugar.

En el sitio, el presunto agresor, un cuidador de autos, observó a la joven y se acercó a ella para intentar violarla, situación que generó un forcejeo y gritos que terminaron en la huida del sujeto.

Tras una serie de diligencias, la PDI detuvo ayer al acusado en Lo Barnechea, comuna donde se encontraba también trabajando como cuidador de autos.

Hasta ahora, indicaron fuentes policiales, no se ha configurado el delito de violación, ya que se esperan algunos informes del Servicio Médico Legal, por lo que el imputado sólo fue formalizado por abuso sexual.