temas del día

Notas


Desempleo en la región de La Araucanía alcanza un 6,2 %

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 6,2% alcanzó la tasa de desocupación en La Araucanía de acuerdo el último informe trimestral entregado por el INE, reflejando una caída de 2,1 puntos porcentuales en comparación a igual periodo del año anterior.

Según se detalló, la fuerza de trabajo en la región está compuesta por casi 454 mil 500 ocupados y tan solo 30 mil desocupados, siendo el comercio la rama que más incide en la generación de empleos.

A nivel de comunas, Temuco y Angol presentan una tasa de desocupación similar, que alcanza a un 8,4 y a un 8,2% respectivamente, lo que también las ubica entre los puestos 34 y 33 del ranking país que incluye a 46 ciudades.

El Seremi de Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que el objetivo es también generar cada vez más empleo, pero de calidad.

En tanto la desocupación femenina de acuerdo al informe del INE, alcanzó un 7,7%, disminuyendo 3,2 puntos en un año, cifras que también fueron abordadas por la Directora Regional del Sernam, Barbara Eytel.

La tasa de desocupación del país fue de un 6,5% lo que sitúa a La Araucanía en 7° lugar en relación a la tasa de desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados