Palestino dio el primer golpe en el juego de ida de las semifinales de la liguilla para conseguir un cupo en la Copa Sudamericana al vencer por la cuenta mínima (1-0) a Cobreloa en Antofagasta.

El conjunto árabe logró imponer sus términos en el césped del estadio Calvo y Bascuñán de la capital de la segunda región y tomó ventaja de cara al juego de vuelta que se disputará el domingo.

Pese a que el partido se tornó desordenado y sin un claro dominador por largos pasajes, Palestino lograba llegar con algo más de claridad sobre la portería de Luciano Palos.

De hecho, al minuto 25 de partido Duma centro para Renato Ramos, quien solo en el área chica eleva increíblemente por sobre el horizontal, en la jugada de mayor riesgo del primer tiempo para los forasteros.

El local recién a los 44 minutos llegó con peligro a la portería de Felipe Núñez, quien vio como un furibundo remate de José Pérez golpeaba en un costado del arco.

Recién iniciada la segunda fracción, Palestino encontraría su premio. Minuto 48 de partido, centro desde la izquierda de Joao Ortiz al área y aparece el goleador Renato Ramos, quien con un tremendo golpe de cabeza le cambia el poste a Luciano Palos y marcaba la apertura de la cuenta para la visita.

Cobreloa intentó irse en busca del empate, pero no lograba hilar fino en el último cuarto de cancha ante la defensa de Palestino. Los ‘Zorros del Desierto’ intentarían con tiros de media distancia de Cristaldo y Méndez, pero sus disparos no provocarian peligro sobre la portería de Núñez.

A los 66 minutos Cobreloa respondería por medio de pelota parada. Tiro de esquina que logra conectar Lima, pero atento Ortiz para en la línea sacar la pelota y evitar el empate.

Al minuto 73 de juego Palestino tendría la chance para aumentar las cifras. Pelota con ventaja para Latorre, el delantero se saca a Palos con un autopase y cuando se aprestaba a definir, el portero logra reaccionar y envía la pelota al lanzamiento de esquina.

En los 79 Cobreloa llegaría en profundidad buscando el juego aéreo de Chaves, sin embargo no logra conectar en el área y los naranjas pierden una interesante opción.

Finalmente sería triunfo para la visita que toma ventaja en la llave de semifinales de la liguilla pre Copa Sudamericana.

La revancha será el domingo 4 de mayo a las 12:00 horas en el estadio La Cisterna, donde Palestino llegará con la primera opción para matricularse en la final, ante el vencedor de la llave entre Cobresal y la Universidad de Concepción, para luchar por un cupo al segundo torneo de clubes en importancia en el cono sur americano.