Los Angeles Clippers, en medio de la tormenta, vencieron este martes a los Golden State Warriors con pizarra de 113-103 y se fueron al frente por 3-2 en su primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

En una jornada candente luego de haber sido sancionado de por vida el dueño de los Clippers, Donald Sterling, por comentarios racistas, el conjunto angelino realizó posiblemente el mejor partido de estos playoffs.

El canastero DeAndre Jordan fue el mejor encestador del equipo con 25 puntos y la friolera de 18 rebotes, seguido del astro Blake Griffin, quien terminó con 18 tantos y siete capturas.

Más temprano, el comisionado de la NBA, Adam Silver, sancionó de por vida y con una multa de 2,5 millones de dólares a Sterling, una medida que ha tenido un extendido respaldo de los jugadores y dueños de equipos en la Liga.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Golden State.

http://youtu.be/WunxZQSp6YE

Previamente, en Oklahoma City, los Memphis Grizzlies se burlaron de los astros Kevin Durant y Russell Westbrook y vencieron a los Oklahoma City Thunder en tiempo extra 100-99, para irse arriba también por 3-2 en la Conferencia Oeste.

Durant terminó con 26 puntos y Westbrook con un ‘triple-doble’ de 30 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias, pero el alero contrario Zach Randolph sacó mejor provecho a sus 20 cartones y 10 capturas para darle la victoria a los Grizzlies.

El español Serge Ibaka estuvo a punto de darle la victoria a OKC con un disparo en el último segundo, pero el video demostró después que al sonido de la bocina todavía tenía el balón en sus manos, por lo que el canasto no fue válido.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Memphis, donde los locales, con una victoria, lo podrían dejar todo decidido.

http://youtu.be/iXruuBDxkYA

En Chicago, de la mano del armador John Wall, los Washington Wizards vencieron a los Bulls con marcador de 75-69 y se llevaron la serie de primera ronda en la Conferencia Este por 4-1.

Wall terminó con 24 puntos, para ayudar a que los Wizards avanzaran a la segunda ronda por tercera vez en 35 años.

El brasileño Nené Hilario, quien regresó tras cumplir su suspensión de un partido por agarrar por la cabeza en el tercer partido a Jimmy Butler, anotó 20 tantos y capturó siete rebotes.

Por el conjunto capitalino, Bradley Beal agregó 17 puntos y los Wizards se metieron en semifinal de Conferencia por primera vez desde el 2005.

Por los Bulls, los mejores fueron Kirk Hinrich y Butler, quienes anotaron 16 cartones cada uno.

http://youtu.be/NWfQDe8xuDs

Los Wizards esperan ahora por el ganador de la serie entre los Indiana Pacers y los Atlanta Hawks, que favorece a los últimos por 3-2.