Lanzan campaña preventiva por fin de semana largo en Los Ríos. Cien carabineros diarios fiscalizarán rutas, previendo un tránsito de hasta 40 mil automóviles en estos días.

La idea esencial es prevenir accidentes de tránsito, que conlleva el aumento de los controles preventivos e inculcar responsabilidad de conductores y peatones al momento de transitar por las rutas.

Según el subprefecto de Carabineros de Valdivia, teniente coronel Ricardo Castillo, se prevé un alto flujo vehicular.

En tanto, el coordinador regional de Senda, Edison Inostroza, explicó que esta semana comenzaron el plan preventivo Cero Alcohol, el cual despertó críticas al no ser implementado para el fin de semana largo de semana santa.

La autoridad indicó que éste no estaba contemplado para dicha fecha, por problemas de índole sanitario en las ambulancias para la toma de sangre y encontrar presencia de alcohol, en apoyo a Carabineros, sosteniendo que aquel dispositivo sí se instauró en la Región Metropolitana, mientras que en regiones el despliegue es preventivo con entrega de volantes y trabajo con los programas Previene en comunas.

En cuanto a la estadística, se espera que éstas estén el día lunes próximo esperándose que no haya víctimas fatales al igual que en el pasado fin de semana largo. En todo caso, se espera un alto flujo vehicular para el día domingo ingresando a Valdivia.

De todas formas, el llamado es a la precaución además de evitar manejar después de haber ingerido alcohol, como estar atento a las condiciones y señales de tránsito, considerando que para estos días el escenario se verá dificultado por las intensas lluvias y vientos que bordearán los 60 kilómetros a la hora, que podrían provocar –además- consecuencias en las rutas.