Notas
Carabineros dispone desvíos de tránsito por marcha de la CUT en Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este jueves 1 de mayo, Carabineros realizará una serie de desvíos de tránsito en la capital, donde habrá dos puntos donde se registrarán cortes en horarios distintos.

Los cortes comienzan a partir de las 00:00 horas debido a la instalaci√≥n del escenario del acto central. El tr√°nsito por la avenida Providencia hacia el poniente ser√° desviado por las calles Monjitas y San Antonio. En tanto, quienes transiten desde la Alameda hacia el oriente ser√°n desviados por Diagonal Paraguay, Rancagua, para luego tomar Vicu√Īa Mackenna.

A contar de las 09:30 horas la locomoción colectiva que transite hacia el poniente por la avenida Providencia, será desviada por la avenida José María Caro, para luego tomar las avenidas Balmaceda y Brasil.

La locomoci√≥n colectiva que transite hacia el oriente por avenida Espa√Īa, deber√° tomar Blanco Encalada, avenida Matta, para luego seguir por las avenidas Vicu√Īa Mackenna y Providencia.

Los vehículos particulares que transiten hacia el poniente por avenida Providencia serán desviados por las calles Monjitas y Catedral.

Por su parte, los veh√≠culos particulares que transiten hacia el oriente desde la Alameda deber√°n tomar Almirante Latorre, Blanco Encalada, avenida Matta, Vicu√Īa Mackenna y avenida Providencia.

La marcha del D√≠a del Trabajador se iniciar√° a las 10:00 de la ma√Īana desde Plaza Los H√©roes desplaz√°ndose por la calzada sur de la Alameda hasta avenida Portugal, donde se realizar√° un acto de car√°cter cultural. El permiso de la actividad es hasta las 14:00 horas.

La presidenta de la CUT, B√°rbara Figueroa, manifest√≥ que la marcha “es un momento de compromiso con la ciudadan√≠a para avanzar en transformaciones profundas, y que todos los que se sientan identificados con esta idea, est√°n invitados a la movilizaci√≥n”.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, confirmó su asistencia a la marcha y afirmó que corresponde participar de la movilización.

La secretaria de Estado recordó además, que este jueves es feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio y que se estará fiscalizando a los diferentes empleadores para constatar el cumplimiento de la norma.

Carabineros

Carabineros

URL CORTA: http://rbb.cl/9a24
Tendencias Ahora