El Bío Bío se posicionó como la región con más cesantes del país, marcando un 8,9% de desempleo.Dos ciudades de la zona encabezan el listado nacional: Los Ángeles con un 10,8% y Coronel con un 10,7%.

Con el 8,9%, el Bío Bío se ubica más de dos puntos arriba del promedio nacional, que se situó en 6,5% en el trimestre de enero a marzo de este año.

En el Gobierno Regional existe precupación, porque los números no muestran una mejora significativa. Para el intendente Rodrigo Díaz es necesario incentivar proyectos que aumenten la mano de obra en la zona.

Coronel nuevamente se encuentra dentro de las comunas con más cesantes, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional y siendo superada sólo por Los Ángeles.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, lamentó la alta cifra y afirmó que espera que los centros comerciales que abrirán pronto en su comuna entreguen más trabajo.

A nivel de provincias, Concepción registró un aumento en la tasa de desocupación la que se posicionó en 9%. En Bío Bío, el porcentaje se situó en 10,7 puntos, mientras que en Ñuble la tasa se ubicó en 8,2%.

La medición sólo bajó en Arauco, donde el 5,5% de las personas se encuentra sin trabajo.