Una intensa fiscalización a buses interprovinciales están realizando autoridades del ministerio de Transportes, Conaset y Carabineros, por el fin de semana largo que se inicia mañana con el 1 de mayo, el “Día Internacional del Trabajador”, donde se estima que unos 280 mil vehículos saldrán de la capital rumbo a distintas regiones.

Hasta el Terminal de Buses Santiago, en Estación Central, llegó la jefa de fiscalización de la citada cartera, Paula Flores, quien encabezó las la revisiones de las máquinas donde miles de pasajeros saldrán de la Región Metropolitana.

Se espera que un millón de personas salgan de Santiago y, como es habitual, en forma previa al éxodo se efectúan diversas fiscalizaciones y se toman medidas de contingencias.

Hasta el terminal también llegó la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Francisca Yáñez, quien destacó que con la implementación hace tres años de la ley que obliga al uso de los cinturones de seguridad en los buses interprovinciales, la cifra de pasajeros que mueren en accidentes de tránsito de estos vehículos ha bajado en un 60%.

Entre tanto, la jefa de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, aseveró que sus funcionarios están trabajando intensamente y desde el lunes pasado hasta hoy se han efectuado 300 controles a los buses interurbanos y se cursaron 27 multas por diversos motivos, entre ellos problemas mecánicos y por tener en mal estado la alarma de velocidad.

También, en el mismo periodo, señaló Flores, 40 personas fueron multadas por no utilizar el cinturón de seguridad.